Programa del Viaje a Israel


ITINERARIO ISRAEL Y JORDANIA 2019

DÍA 1 – MAYO 20 – LLEGADA A AEROPUERTO TEL AVIV

En la llegada a Israel al aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, allí un equipo estará recibiendo al grupo y estarán asesorando y guiando a cada persona que comience a llegar de allí serán trasladados a un hotel en Tel –Aviv, para descansar y esperar la llegada del resto de los pasajeros, aquellos que lo deseen tendrán la opción de salir a caminar por las calles de Tel Aviv el ingreso al hotel será a partir de las 14:00 horas. Por la tarde luego de la cena se agrupara a los invitados y haremos un primer encuentro grupal para dar bienvenida de todos los participantes y hacer entregas de material y presentación del equipo que estará trabajando con los grupos durante su estadía en Israel. Cena y descanso Hotel en Tel-Aviv.

DÍA 2 – MAYO 21 – JOPE, CESAREA MARITIMA, MONTE CARMELO, HAIFA, TIBERIAS

Luego del desayuno nos reuniremos con maletas en el lobby para salir rumbo a la ciudad de Cesárea Marítima para recorrer la importante ciudad romana de la época del segundo templo, allí permaneció Pablo encarcelado y fue allí donde también el Espíritu Santo es derramado a los romanos. Continuaremos nuestra ruta hacia el Monte Carmelo; veremos Mujraka, el lugar de la disputa entre el profeta Elías y los falsos Profetas de Baal. Entraremos en la ciudad de Haifa para tener una gran panorámica de la bahía y luego llegaremos a nuestro hotel por Tiberias. Cena y alojamiento.

DÍA 3 – MAYO 22 – CANA, CAPERNAUM, TABGHA, MONTE BIENAVENTURANZAS, YARDENIT, BARCA EN MAR GALILEA

Luego del desayuno viajaremos a la aldea de Cana, recordaremos el primer milagro de Jesús y tendremos un tiempo de renovación de votos matrimoniales. Nuestro recorrido sigue por los lugares del Ministerio de Nuestro Señor: Tabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces; Capernaum donde visitaremos la Sinagoga en la cual Jesús enseña, y la casa de Pedro; el Monte de Bienaventuranzas y luego siguiendo el curso del Jordán, iremos al lugar de los bautismos, Yardenit donde podremos renovar los Votos bautismales. Terminaremos nuestro dia con alabanza y adoración sobre una Barca en el Mar de la Galilea. Regreso a Tiberias. Regreso al Hotel, Cena y Descanso

DÍA 4 – MAYO 23 – NAZARET, BEIT-SHEAN, AMMAN, MONTE NEBO, MERIBA, MAR MUERTO

Después del desayuno con maletas en el bus viajaremos hacia la aldea de Nazaret sitio conocido como el Nazaret Village donde se tiene una recreación completa de cómo era Nazaret en los tiempos de Jesus. De ahí saldremos a visitar la llamada “Baja Galilea” una de las joyas arqueológicas de Israel, Beith Shean (Antigua Scitiopolis), capital de La Decapolis, nombrada varias veces en Las Escrituras, y sobre sus murallas fueron colgados los cuerpos decapitados de Saúl y sus hijos. Luego cruzaremos la frontera a Jordania para visitar la ciudad de Amman. De ahi visitaremos el Monte Nebo desde donde Moisés, al que se le negaba la entrada a la Tierra Prometida, vio la Tierra de Canaán desde la cima de la montaña antes de morir. Proseguimos hacia el Mar Muerto. Llegada y descanso en Hotel cerca del Mar Muerto.

DÍA 5 – MAYO 24 – PETRA

Después del desayuno con maletas en el bus visitaremos a Petra, la capital del Reino de los Nabateos, conocida como “la Ciudad Rosada”. Petra es considerada ahora parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Cena y alojamiento en Petra.

DÍA 6 – MAYO 25 – JERICO, MONTE DE TENTACIÓN, MAR MUERTO

Después de desayunar, con maletas en el bus, cruzaremos nuevamente la frontera a Israel en ruta podremos ver todo el valle del Jordán y entraremos en la ciudad de Jericó para poder contemplar el monte en el que se cree Jesús fue tentado durante 40 días. Pasaremos para ver las afueras de la antigua ciudad amurallada, habrá tiempo de fotografías en Camellos. De alli continuamos a nuestro hotel en el Mar Muerto, allí llegaremos temprano para poder aprovechar las instalaciones de spa, saunas, piscinas de sal, azufre y todo tipo de tratamiento. Cena y descanso.

DÍA 7 – MAYO 26 – MASADA, JERUSALEN, MONTE OLIVOS, GETSEMANI

Luego del desayuno con maleta en bus, continuaremos hacia la Fortaleza de Masada tendremos una impresionante visita subiendo en el funicular a la montaña, el último bastión de la revolución del pueblo Hebreo contra los Romanos. De alli continuaremos hacia Jesusalen. Al llegar a Jerusalen subiremos al Monte de los Olivos donde tendremos una panorámica de la ciudad antigua y recordaremos la última semana de Jesús en su ciudad. Seguiremos camino a Getsemaní lugar de agonía de Jesús en el Huerto, frente a nosotros la Puerta Dorada o Puerta de la Misericordia, lugar por donde nuestro Señor entro sobre un pollino aclamado como Rey. Por el camino podremos ver el cementerio Hebreo más antiguo del mundo veremos también el Valle de Josafat. Llegada al Hotel, Cena y Descanso

DÍA 8 – MAYO 27 – BETHESDA, VIA DOLOROSA, CENACULO, JARDIN DE LA TUMBA

Luego del desayuno continuaremos rumbo a la ciudad antigua para recordar las últimas horas de Jesús en esta tierra. Haremos nuestra entrada por la puerta de Tzion visitaremos la casa del sumo sacerdote Caifás, iglesia Gali Canto lugar en el cual Pedro niega a Jesús, veremos también las cárceles públicas de aquella época, visitaremos también el Cenáculo (Aposento Alto) lugar del primer discurso de Pedro y sitio de la venida del Espíritu Santo. Haremos nuestra entrada a la ciudad vieja por la Puerta de los Leones (o puerta de las ovejas) entraremos en la iglesia de Bethesda el sitio en donde se encuentran hasta la actualidad el estanque sitio del milagro del paralitico, y caminaremos por la Vía Dolorosa. Terminando nuestro día con un servicio de Santa Cena en la tumba vacía de Jesús el lugar del Gólgota y el llamado Jardín de la Tumba. Regreso al hotel, cena y descanso.

DÍA 9 – MAYO 28 – EXPLANADA TEMPLO, MURO LAMENTOS, TUNELES, MUSEO ISRAEL

En este día nos preparamos para subir a la Explanada del Templo (Cúpula Dorada). Visitaremos el Muro de los Lamentos y allí bajaremos a los Túneles del Muro del Occidente veremos la muralla original construida por el Rey Herodes. Luego visitaremos el Museo de Israel un lugar lleno de historia y ver un modelo completo de toda la ciudad de Jerusalen.

DÍA 10 – MAYO 29 – MUSEO DEL HOLOCAUSTO, SHILOH, YAD HASHMONA

Después del desayuno visitaremos el Museo del Holocausto seremos impactados por sus imágenes y tomaremos un tiempo especial de oración por el pueblo judío. Nuestro viaje continua hacia la zona de Samaria visitaremos Shilo, donde Josué estableció el “lugar de encuentro” para el tabernáculo sobre la entrada en la tierra prometida durante el tiempo de Josué y Jueces, en este lugar Ana oró por un hijo, Samuel más tarde vivió aquí con Eli, el sumo sacerdote. Luego iremos a un Kibutz llamado Yad Hashmona (en memoria de los Ocho). Aquí veremos como viven y trabajan las personas en un Kibutz.

DÍA 11 – MAYO 30 – DIA LIBRE, COMPRAS Y UNA SORPRESA A LA NOCHE

Este día es libre para visitar el Mercado Yehuda o Mercado Árabe para hacer unas compras. Regreso al hotel cena y luego en la noche tendremos una sorpresa preparada para el grupo.

DÍA 12 – MAYO 31 – SALIDA AL AEROPUERTO Y REGRESO

En este día estaremos ya despidiendo a los hermanos que deben partir y aquellos que aún pueden aprovechar de algún tiempo tendrán tiempo libre para pasear hasta su salida al aeropuerto donde ayudaremos para los trámites pre-embarque, y embarque rumbo a Diferentes países.

Dejar un comentario