NACE UPIC, UNA RED DE POLÍTICOS IBEROAMERICANOS CRISTIANOS


En un encuentro celebrado en Panamá, se creó la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, nombrándose su primer Comité Ejecutivo.

NACE UPIC, UNA RED DE POLÍTICOS IBEROAMERICANOS CRISTIANOS

Evangélico Digital.  La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos tuvo su fundación y primera reunión durante el III Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia en Panamá, movimiento cívico con el que está vinculado.

En este primer encuentro, realizado el pasado 22 de febrero en Panamá, eligió a su Comité ejecutivo, compuesto por cinco miembros que representarán diferentes sub regiones de Iberoamérica.

Gerardo Amarilla, de la República Oriental del Uruguay, es su primer Presidente. Le acompañan Liziane Bayer de la República Federativa de Brasil, Gonzalo Ramírez de la República de Costa Rica, Julieta Fernández de los Estados Unidos Mexicanos y Juan Carlos Gonzáles Ardiles de la República del Perú.

“La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos, estará conformada por senadores, diputados, ex-congresistas, políticos de alto nivel representantes del poder ejecutivo, asesores, autoridades del poder judicial, alcaldes, vicealcaldes y regidores, todos con sólidas convicciones cristianas”, explica su presidente Gerardo Amarilla, al que entrevistamos.

P.- ¿Qué es la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos?

R.- Con el inicio del siglo XXI, América Latina  experimenta importantes cambios sociales, políticos y económicos. Como parte de este proceso de cambio, las sociedades de la región enfrentan múltiples desafíos en estos campos que se expresan, incluso y particularmente, a nivel cultural.

En efecto, temas en los ámbitos de los derechos humanos, protección de la vida y la dignidad humana, políticas familiares, entre otros, han estado presentes en el debate social, jurídico, político y mediático en la mayoría de los países de la región.

Desde esta perspectiva, se han presentado e impulsado diversas  iniciativas que plantean modificar leyes, decretos y resoluciones judiciales, con el propósito de concretar cambios que re-conceptualicen el valor de la vida humana, la familia, la libertad religiosa, entre otros.

Producto de este dilema social, político y ético, en gran parte de los países latinoamericanos se confrontan posiciones en los escenarios legislativo, ejecutivo y judicial, así como importantes presiones para realizar cambios culturales utilizando la educación formal, los medios de comunicación, especialmente la televisión y las redes sociales.

Ante este panorama, se hace necesario conformar una instancia política internacional que articule esfuerzos, sistematice pensamiento y experiencias, y que formule estrategias comunes, para proteger los fundamentos cristianos que han sostenido a las sociedades de la región.

P.- ¿Cuál es la visión de UPIC?

R.- Seremos una organización internacional que desde espacios de gobierno, trabaje para el fortalecimiento de principios y valores tales como la defensa de la vida, la familia, libertad, justicia, verdad, que promueva el desarrollo integral del ser humano.

P.- ¿Y su misión y valores?

R.- Crear y promover legislación y políticas públicas que contribuyan al crecimiento de la calidad de vida y fortalecimiento de la dignidad humana.

También combatir la acciones de corrupción en cualquiera de sus formas, abuso de poder y todas las que atenten contra la vida y la familia.

Nuestros valores y principios están basados en la cosmovisión biblia evangélica.

Fuente: Evangélico Digital.  Sociedad Uruguaya · CIUDAD DE PANAMÁ · 26 DE FEBRERO DE 2019 · 15:00

Dejar un comentario