IGLESIAS Y MINISTERIOS UNIDOS POR CUBANOS DAMNIFICADOS POR TORNADO


Mundo Cristiano. Operación Bendición y Superlibro de CBN están colaborando con las personas afectadas en Cuba tras el tornado que dejó cuatro muertos, 195 heridos y más de 1.900 viviendas dañadas.

Los miembros de esta organización ofrecen la ayuda en los municipios más afectados por el tornado, la Regla y el 10 de octubre. Allí muchas personas ni siquiera tiene como cocinar debido a la falta de luz eléctrica.

“En ambas localidades estamos trabajando a través de la Iglesia local, apoyando a los voluntarios y al liderazgo de la Iglesia local, para que ellos sean la primera cara que el pueblo ve a la hora de recibir la bendición”, dijo Allen Quesada, encargado de Operación Bendición en Cuba.

Este ministerio está proveyendo alimentos y elementos de primera necesidad a las familias damnificadas. 

“Estamos sirviendo a la Iglesia al proveer alimento cocidos, cloro para el tratamiento y limpieza de las aguas, y linternas”, comentó Quesada.

Hasta el momento se contabilizan más de 40 familias beneficiadas y las entregas de más de 250 platos de comida.

“La visión que tenemos es seguir ayudando a los afectados con al menos un alimento diario. En la comunidad de la Regla hemos logrado establecer dos alimentos al día que se están distribuyendo en diferentes áreas y en el 10 de octubre pensamos hacer lo mismo”, explicó Quesada.

También, están removiendo escombros y ramas en las edificaciones más dañadas por el paso del desastre natural.

Pero, no solo se está dando ayuda física, sino también espiritual y emocional.

Quesada pide a la comunidad internacional pide oraciones por su país.

“Necesitamos que el pueblo de Dios esté orando por nuestra nación que en este momento de prueba la iglesia de Cuba pueda brillar como aquellos que le puedan dar esperanza al cubano”, dijo él.

“Entonces necesitamos que nuestros líderes también tengan sabiduría, que sepan como manejar su relación con las autoridades, que puedan entender este momento de necesidad material como una oportunidad para predicar de un Dios que da esperanza al mundo”, agregó.

Fuente: Mundo Cristiano

Dejar un comentario