HONDURAS ABRIRÁ OFICINA DIPLOMÁTICA EN JERUSALÉN


El presidente hondureño Juan Orlando Hernández junto al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu / Enlace Judío

Evangélico Digital. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa visitarán Israel para inaugurar dicha oficina.

Honduras abrirá una oficina de negocios en Jerusalén dentro de unos días, como parte del proceso para un futuro traslado de su embajada en Israel hacia su ciudad capital.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel aseguró este martes que el próximo fin de semana, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa, Ana García Carías, llegarán a Israel.

La visita “será con el fin de inaugurar la oficina comercial con estatus diplomático de Honduras en Jerusalén. Esto en vista de un traslado futuro de la embajada de Honduras a Jerusalén”, detalló la dependencia.

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, había anunciado poco antes la medida en una plática con la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, en un programa en vivo del partido Likud, de acuerdo al periódico Maariv.

Explicó que la decisión se logró durante una visita suya a Guatemala en diciembre del año pasado.

Durante una reunión con el presidente guatemalteco Jimmy Morales, dijo, le solicitó a este que hiciera esfuerzos para que Honduras trasladara su embajada en Israel hacia Jerusalén.

En seguida, aseguró Netanyahu, Morales llamó de inmediato por teléfono a Hernández a quien le comentó la petición expresada por la esposa del mandatario israelí.

“Y así comenzó el diálogo entre los Estados que culminará el próximo domingo con la apertura de una representación diplomática en Jerusalén. Esto es muy emocionante”, dijo Netanyahu a Regev.

Hasta el momento, solo EE.UU. y Guatemala son los únicos países con sus embajadas en Israel trasladadas desde Tel Aviv hacia Jerusalén.

Honduras ha constantemente sido un país del que se ha especulado que podría ser uno de los siguientes, pero algunos reportes han señalado que la medida será posible solo a través de distintas condiciones entre el país sudamericano e Israel.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – EEUU – Honduras abrirá oficina diplomática en Jerusalén

Enlace Judío · TEGUCIGALPA · 27 DE AGOSTO DE 2019 · 20:00

Dejar un comentario