FLORIDA RECONOCE A JERUSALÉN CAPITAL “ETERNA E INDIVISIBLE” DE ISRAEL


Varios países han trasladado sus embajadas a Jerusalén en los últimos meses / Javier Bolaños

Florida es el 13vo. socio comercial de Israel, con exportaciones por unos 3.800 millones de dólares en los últimos veinte años.

Evangélico Digital. El gabinete del estado de Florida emitió una proclamación en la que reconoce a Jerusalén como capital “eterna e indivisible” de Israel.

De esta manera, Florida da un paso aún más avanzado que la misma administración Trump, que, aunque reconoció a Jerusalén como capital, no especifica nada sobre su estatus de integridad territorial.

El jefe de la oficina de finanzas del gobierno estatal, Jimmy Patronis, dijo acerca del anuncio que “Florida hizo una declaración histórica respecto a nuestro amplio y profundo apoyo a Israel”. Asimismo afirmó que su estado “está con nuestro aliado en Medio Oriente y enviamos este mensaje claro al mundo. Nosotros valoramos nuestra relación con nuestro aliado y socio económico”.

El estado de Florida, que cuenta con una población judía de más de medio millón de personas (poco más del 3% de la población estatal), ha anunciado además varias acciones para actuar contra el boicot anti-Israel.

Recientemente comenzó una acción legal en contra de la plataforma de alquiler de propiedades vacacionales Airbnb, por discriminar en la plataforma las propiedades israelíes ubicadas en Judea y Samaria (Cisjordania).

Florida es una de las regiones más cercanas a Israel y de mayor tradición de cooperación en Estados Unidos.

Florida es el 13vo. socio comercial de Israel, con exportaciones por unos 3.800 millones de dólares en los últimos veinte años. En 2017 esta cifra alcanzó su record histórico, al marcar $282 millones en bienes exportados a Israel, según la Biblioteca Judía Virtual (Jewish Virtual Library).

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL – MUNDO – Florida reconoce a Jerusalén capital “eterna e indivisible” de Israel

Dejar un comentario