Expertos debatirán sobre comunicación, poder y nuevas tecnologías


Estamos en tiempos de posverdad, en que se juega con la verdad, la mentira y la saturación de información, y en que las nuevas tecnologías están reconfigurando los modos de hacer comunicación y política. Por eso, la Universidad Evangélica Boliviana convoca a participar de su II Foro Internacional, esta vez denominado “Comunicación, poder y nuevas tecnologías”.

El evento, que se realizará el jueves 22 y viernes 23 de agosto en el campus universitario UEB, tratará cuatro grandes temáticas: las transformaciones en el campo político y comunicacional bolivianos, los límites entre lo real e irreal en la práctica de la comunicación política, la faz profesionalizada de la comunicación política y las hipermediaciones como nuevas intermediaciones políticas.

Serán 17 los expertos que expondrán sobre este tema, mediante conferencias, foros y plenarias. Cuatro de ellos serán expresamente traídos para ello desde España, Argentina y Uruguay. Antonio Sola es estratega político español; conocido como “el creador de presidentes”, cuenta en su haber con más de 450 campañas electorales asesoradas en más de 30 países. Mariano Ure, argentino, es doctor en filosofía que investiga sobre los aspectos ético-políticos de la comunicación. Gerardo Amarillo es diputado uruguayo, doctor en derecho y ciencias sociales, y miembro del Instituto Jurídico Cristiano del Uruguay. Y Luciano Bongarrá, argentino, es fundador, conferencista y presidente de Parlamento y Fe, institución que forma discípulos en el mundo político.

Entre los panelistas bolivianos figuran comunicólogos, como Erick Torrico y Marcelo Guardia; politólogos, como María Teresa Zegada; periodistas, como Roberto Navia, Tuffì Aré, Fabiola Chambi, Judith Prada y Javier Castaños; expertos en investigaciones sobre internet, como Eliana Quiroz y Rocío Recalde; y asesores comunicacionales, como José Luis Gálvez y Miguel Montero. Está prevista la participación de funcionarios del actual gobierno para hablar sobre redes sociales y gobierno electrónico.

De acuerdo a la planificación, cada mañana y cada tarde empezarán con una conferencia magistral, a la que seguirá un foro, y continuará con una plenaria, como punto final.

El público al que está dirigido este foro está compuesto por: rectores de universidades, directores y maestros de colegios, institutos y seminarios, comunicadores, periodistas, políticos, líderes, profesionales, estudiantes y público en general.

Las personas interesadas en obtener mayor información, pueden comunicarse al whatsapp: + 591 70096379.

Dejar un comentario