ESCUCHAR SU VOZ CON GUSTO


“Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios”. Juan 8:47

Uno de los grandes misterios del universo en mi mente lógica es: ¿Cómo puede Dios comunicarse con los siete mil millones de personas en la tierra al mismo tiempo?

Para entender esto tenemos que aseverar 2 cosas: Una es que Dios habla y la otra es que hay quienes escuchan y quienes no escuchan Su voz.

Una de las tenencias más básicas del Cristianismo es que “Dios Habla”. En toda la Biblia encontramos la frase “Y Dios dijo…”. No hay relación sin comunicación. Es por ello que Dios ha decidido hablar con nosotros.

Pero Jesus también se refirió al tema de escuchar. En su parábola, del pastor y las ovejas, Jesus indica que solo sus ovejas reconocen su voz. Jesús dijo que la clave para oír la voz de Dios es en primer lugar ser uno de Sus hijos.

Si no escuchas a Dios es porque no tienes intimidad con el Pastor. Conocer al Pastor y su voz nos permite tener la seguridad de que no nos dejemos engañar por la voz de otro pastor.

En medio de tanta comunicación hoy en día es imperativo que tengamos los oídos sintonizados a Su frecuencia para escuchar con gusto Sus palabras. “El que tiene oídos para oír, que oiga” (Lucas 8.8)

CONCEPTO IMPORTANTE

Dios habla hoy tan fuerte como lo hizo en la creación. Solo puedo escuchar Su voz si tengo los oídos sintonizados a Él.

Vivimos en un mundo lleno de comunicación basura a través de los medios y la tecnología. Para escuchar la voz de Dios tenemos que permanecer en Su proximidad. Manténgase cerca del Pastor hoy para escuchar con gusto sus palabras.

MOTIVO DE ORACIÓN

Tomate un momento ahora para acercarte a Él en oración, decirle que eres su hijo/a, pedir perdón por no escuchar Su voz. Oremos para que la voz de Dios sea escuchada en todo el país.

por Arnold Enns

Dejar un comentario