COICOM 92: un SUEÑO, una VISIÓN MOMENTOS HISTORICOS


Coicom Santa Cruz 92Con sólo 78 participantes de 12 países latinoamericanos y un país Europeo, hace 25 años atrás se celebraba el 1er. Encuentro Latinoamericano de Comunicadores, denominado SANTA CRUZ ´92. Dios usó este importante evento para dar visión continental a los comunicadores de América Latina.

Este Primer Encuentro, se realizó en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia y contó con la participación de representantes de diferentes medios provenientes desde Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Noruega.

Santa Cruz ’92, no solo fue un evento para aglutinar y proveer capacitación a los comunicadores, por el contrario marco el inicio de una serie de encuentros visionarios de comunicadores cristianos que se comenzaron a realizar en casi todos los países del Continente Americano. Fue el inicio de una visión que Dios puso en el corazón de varios creyentes y comunicadores.

Al finalizar el Primer Encuentro de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos, sé concluyó que los objetivos fueron alcanzados, ya que la “DECLARATORIA DE SANTA CRUZ” que fue revisada y firmada, concretó las opiniones y necesidades manifiestas durante los cuatro días del Encuentro.
Asimismo, fue constituida la Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos “COICOM”, con el objetivo unir a los países del continente americano, incluyendo a España, a fin de producir cambios fundamentales en la forma de encarar el trabajo de los medios masivos cristianos.

Los testimonios de vidas impactadas por lo que Dios hizo en SANTA CRUZ ’92, son parte de la razón, por la que sigue la movilización de los Congresos de COICOM en todo el continente, estos son algunos de ellos:

“Todo lo que se ha planteado en Santa Cruz `92, es de vital importancia y necesario para que demostremos al mundo que si valemos. Este Primer Encuentro, realmente fue un verdadero impacto”.
Néstor Colombo, Chileno-Radica en Estados Unidos.

“Para el Continente, Santa Cruz’92 ha sido muy importante y más para nosotros por la oportunidad de estrechar lazos y poder trabajar juntos”.
Glen Volkhardt- Estados Unidos

“Es trascendental porque sabemos que los medios de comunicación son un poder muy grande que realmente maneja todo lo que está relacionado con la vida del ser humano”
Enrique Molina- Argentina

“Compañerismo, unidad, en el Amor de Cristo y el comienzo de una nueva etapas en las Comunicaciones Cristianas. Ahora los comunicadores cristianos estamos tomando la responsabilidad de usar los medios de comunicación para predicar el evangelio”
Jaime Munger – Estados Unidos

Dejar un comentario