Campaña de medios sin precedentes en Sudán del Sur superó las expectativas


La tan esperada y sin precedentes campaña de saturación de los medios de comunicación en Juba y en las áreas rurales del Sur de Sudán se realizó durante todo el mes de noviembre pasado con una increíble respuesta al centro de llamadas establecido, y que superó las expectativas, indicó Hannu Haukka Director de la Campaña Poder para Cambiar.

Las vallas publicitarias estuvieron en toda la ciudad, declarando “el poder de Dios para el perdón y la Reconciliación”.

campaña de medios sin precedentes en sudán del sur supero las expectativas

Las poderosas historias de transformación sudanesas se transmitieron por tres emisoras de radio, incluida la radio nacional de Sudán. Las mismas historias también se pasaron en Sudan State TV, Canal 1, a las 9:00 pm, todas las noches, hora de máxima audiencia! ¡Eso fue un milagro!

Millones de sudaneses del sur estuvieron viendo y escuchando historias de transformación durante todo el mes de noviembre. Además, se desarrollaron programas de entrevistas tanto en la radio como en la televisión con un tiempo para preguntas y respuestas a aquellos que han perdido maridos, esposas, hijos,familias enteras en la guerra civil

La campaña enfrento algunos retos

En el centro de llamadas, se vieron resultados sorprendentes. Todos los teléfonos sonaron sin parar por encima de su capacidad, lo cual provocó que el sistema telefónico se congele. Desafortunadamente se perdieron miles de llamadas la mayoría de los días, pero la buena noticia es que la mayoría de los números fueron retenidos en el servidor del proveedor. Las llamadas entrantes han superado todas las expectativas y la capacidad del centro de llamadas. Se está llegando a la gente con el mensaje del evangelio como nunca antes en el sur de Sudán, indicó Hannu Haukka.

En Sudán, hay un toque de queda a las 5 de la tarde que toda la gente debe respetar. Todo el personal y voluntarios necesitaban regresar a casa en ese momento por temor a su seguridad. Por ello, el equipo organizador de la Campaña, trabajo en soluciones para superar esa situación de modo que la campaña tenga éxito.

Las Unidades de Mega Voice Audio Playback tendrán un gran impacto en el Sur de Sudán.

La campaña se llevó a cabo en árabe sudanés e inglés. Un poderoso mensaje de perdón y reconciliación es altamente visible a través de varios medios, incluyendo los medios sociales.

Con el fin de llegar al 60% de los sudaneses del sur que no saben leer ni escribir, durante la campaña se distribuyeron 20.000 unidades de reproducción llamadas “MegaVoice”.

Las unidades son alimentadas por energía solar, pregrabadas y no borrables. Al oprimir un botón reproducen el Evangelio de Juan; así como, 10-15 poderosas historias de transformación del sur de Sudán, la hoja de ruta para una nueva vida en Jesús, las mejores canciones del evangelio en árabe, además de las mejores historias bíblicas para niños – en árabe sudanés del sur y en dos idiomas tribales principales.

El precio de una unidad es de $20USD ó $25 CAD. Una unidad puede llegar a una pequeña aldea, a través de una donación. Imagínese, un regalo de $20 a $25 puede llevar la historia del amor de Jesús a toda una aldea y cambiar la vida de niños, jóvenes y adultos, para siempre. ¿Consideraría usted la posibilidad de hacer posible que una o quizás varias aldeas escuchen el Evangelio de Jesús este año?

Zona de guerra

Estamos en una zona de guerra. Cada familia ha perdido a alguien, con casi 400,000 muertos en tres años. Hay tanta amargura, odio, venganza. Al dirigirse a la nación en la televisión y la radio, el Presidente de Sudán del Sur pidió a la nación que perdonara y perdonara de corazón las atrocidades cometidas por quienes lo han lastimado profundamente, indicó Hannu Haukka.

El Consejo de la Iglesia tiene como objetivo llegar a las comunidades sudanesas dispersas y guiarlas para que utilicen los medios de comunicación social de manera constructiva. “Hemos buscado un modelo por el cual el flujo de comunicación negativa en los medios sociales pueda transformarse en un “Río de Paz”, afirman los organizadores.
Sólo un cambio de corazón servirá. Si el corazón está lleno de pecado y violencia, entonces no puede haber paz entre las personas. Primero debe haber paz con Dios. Sólo entonces puede haber paz entre las personas. Cuando los corazones de las personas cambian, su mensaje también cambia.

El poder del perdón

En el sur de Sudán, la versión sudanesa del libro de la campaña GCMM contiene historias de alto impacto de cambio por la gracia de Dios en la vida de las personas. El Obispo Isaiah Majok también ha experimentado el poder del perdón. Perdió a sus padres, tres hermanos y varios primos como resultado de la guerra tribal. Esto resultó en 20 años de animosidad hacia los árabes en el antiguo Sudán.

“Comprendí que Dios nos perdonaría sólo como nosotros perdonamos a los que han pecado contra nosotros. Luché con esta verdad durante mucho tiempo. Finalmente, dejé ir y perdoné a aquellos que me habían herido tan profundamente.

Si no perdonamos a los demás por ellos, entonces debemos hacerlo por nosotros mismos. Si me haces odiarte y bebo un frasco de veneno, me dolerá a mí, no a ti. La amargura no mata a tu enemigo, pero te matará a ti”.
Mercy Lumago cree que la campaña de la mega ciudad de GCMM tendrá un gran impacto en el sur de Sudán.

Tiempo de cosecha

Los 25.000 libros que imprimimos y los 20.000 mega reproductores de audio digital de “Mega Voice” no serán suficientes. El presidente de la campaña, que es el presidente del Consejo de Iglesias del Sur de Sudán, también nos ha pedido que prorroguemos la campaña hasta Navidad. Lo haremos. Es la época de la cosecha en el sur de Sudán, Millones de sudaneses del sur observaron y escucharon historias de transformación a lo largo de noviembre, manifestó Hannu Haukka, Director de la Campaña Poder para Cambiar.

Fuente: www.gcmediaministries.org – Traducción: Mireya Carrasco – COICOM

Dejar un comentario