ARQUEÓLOGOS AFIRMAN QUE ESTÁN REVIVIENDO LA BIBLIA EN LA ANTIGUA CIUDAD DE SHILOH


JERUSALÉN, Israel – Conduciendo por la ruta conocida como el Camino de los Patriarcas en Samaria, el corazón del Israel bíblico, llegará a la antigua Shiloh.

La Biblia dice que este es el lugar donde Josué distribuyó la Tierra Prometida a las 12 tribus de Israel. También es donde estuvo el Tabernáculo del Señor por más de 300 años.

El Dr. Scott Stripling dirige las excavaciones en Shiloh. Junto con docenas de voluntarios, él y su equipo están investigando la historia.

“Estamos tratando con personas reales, lugares reales, eventos reales”, continuó. “Esto no es mitología. Las monedas que excavamos hoy, estamos hablando de monedas de Herodes el Grande, Poncio Pilato, Thestos, Félix, Agripa el Primero, Agripa el Segundo. La Biblia habla sobre estas personas”.

Un arqueólogo como el Dr. Stripling considera estos fragmentos como una pieza importante de la historia bíblica.

“Puedes leer la Biblia, puedes caminar sobre ella, pero lo mejor es cavar la Biblia… Es como que salimos del suelo y cuando cavamos en el suelo, nos conectamos con Dios y con los demás, creo, de una manera muy importante”, dijo.

Abigail Leavitt, estudiante de la Universidad de Pikesville, sirve como registrador de objetos. “Me encanta ensuciarme las manos. Me encanta cavar en la tierra. Es mi cosa favorita”, dijo a CBN News. 

“Es agotador y agotador, pero es realmente gratificante”, dijo. “Es emocionante encontrar cosas antiguas, cosas que nos han estado esperando durante miles de años”.

Leavitt dice que la Biblia cobra vida en la tierra.

“Leí la Biblia de manera totalmente diferente a como lo hacía antes de venir aquí, y puedo ver que cuando leo la Biblia, conozco los lugares, sé lo que está pasando. Lo entiendo más profundamente, especialmente donde los arqueólogos anteriores han afirmado que la arqueología refuta la Biblia. Pero cuando cavamos aquí, encontramos que todo encaja. Lo lees en la Biblia. Cavas en la tierra y ahí está “, dijo.

Stripling dijo: “La arqueología no se propone demostrar o refutar la Biblia. Lo que queremos hacer es iluminar el texto bíblico, el fondo del texto, para establecerlo en una cultura del mundo real a lo que llamamos verosimilitud, ” él explicó.

“Entonces, obtenemos una descripción literaria antigua. Ahora, tenemos una cultura material que coincide con eso”, continuó. “Chris, estás sentado donde Samuel, Eli, Hannah y estas personas sobre las que hemos leído, vinieron como nosotros, necesitaban respuestas, necesitaban conectarse con Dios, necesitaban perdón”.

Stripling a menudo cita el Salmo 102.

“Oh Sion, tus siervos se deleitan en sus piedras y favorecen su polvo “. (Sal. 102: 14)

Fuente: Mundo Cristiano

Dejar un comentario