8 Fechas importantes en la historia De CVCLAVOZ


CVCLAVOZ es parte de un proyecto que tiene como meta dar a conocer el mensaje de salvación de Jesús a un billón de personas e impactar una nación.Desde que se creó, han habido momentos importantes que marcaron profundamente el rumbo que tomó la organización en sí; y estos son los ocho más importantes:

En 1996,la organización internacional sin fines de lucro, ChristianVision, compró Radio Chile Nacional, una emisora de onda corta situada en Calera de Tango, Chile. A partir de ese momento comenzaron los trabajos de remodelación, y el año siguiente se contrató al primer personal, quienes tendrían a su cargo el mantenimiento de la radio.

  1. En 1996,la organización internacional sin fines de lucro, Christian Vision, compró Radio Chile Nacional, una emisora de onda corta situada en Calera de Tango, Chile. A partir de ese momento comenzaron los trabajos de remodelación, y el año siguiente se contrató al primer personal, quienes tendrían a su cargo el mantenimiento de la radio.
  2. En 1998,se estableció la oficina de Christian Vision USA, Inc. en Miami Lakes,Florida, Estados Unidos. Durante ese año se hicieron transmisiones de prueba y el 31 de julio se logró bajar por primera vez la señal de Voz Cristiana vía satélite. La radio se inauguró oficialmente el 2 de octubre de 1998 y la programación se puso a disposición de manera gratuita.
  3. En 1999, en el mes de marzo Radio Dínamis se convirtió en la primera afiliada al bajar la señal vía satélite desde la provincia de San Juan, Argentina. Desde aquel momento, más emisoras se convirtieron en afiliadas y retransmitían la señal desde diversas ciudades en todo Latinoamérica.
  4. En el 2004,comenzaron las Jornadas de Capacitación, con el fin de equipar a otros medios de comunicación cristiano para servir con profesionalismo y llevar el mensaje de Jesús a través de la radio. Hasta el momento se han realizado varias Jornadas de Capacitación en diferentes países en el mundo.
  5. En el 2005,se vio la necesidad de alcanzar una audiencia más grande y es así como Voz Cristiana cambió de nombre y se convirtió en CVCLAVOZ, el cual significa Comunicaciones Voz Cristiana. Nombre con el cual se opera hasta la actualidad.
  6. En el 2006,debido al rápido incremento de radios que querían afiliarse para transmitir la programación, en junio se estableció la Oficina de Afiliadas en Villa María, Córdoba, Argentina. Desde allí,nuestro equipo atiende las necesidades de las estaciones locales y les ayuda en el proceso de la afiliación.
  7. En el 2009,a causa de la alta cantidad de mensajes que se recibían de parte de la audiencia, se creó la oficina de CV Bolivia, el cual sirve como centro de respuesta hasta la actualidad.
  8. En el 2014,CVCLAVOZ lanza su aplicación gratuita para celulares iPhone y Android, en la cual se puede ver los programas en vivo y se tiene acceso exclusivo a más contenido. La última actualización de esta app se realizó en marzo de 2018.

Este año, el número de afiliadas de CVCLAVOZ sobrepasa los 650 emisoras AF, FM, y por internet; y no solo eso, ahora somos la radio que se ve y ofrecemos nuestro contenido a través de otras plataformas como Spotify, Roku, Apple TV y Amazon Fire. A lo largo de estos 20 años, más de 60,000 personas han sido impactadas por nuestro contenido y nuestra página web se encuentra dentro de las más visitadas a nivel mundial. Todos estos logros no se habrían logrado de no ser por el incansable trabajo de nuestro equipo, pero sobre todo, porque Dios está presente en nuestras acciones y bendice nuestros proyectos.

Fuente: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Categorías: DestacadosEntretenimiento // Publicado 02/10/2018 a las 04:00 AM

Dejar un comentario